Extinguido el incendio forestal de Manzaneda

La Consellería de Medio Rural ha dado por extinguido el gran incendio forestal registrado en Manzaneda tras haber arrasado unas 1.800 hectáreas y "sin haber afectado" al parque natural de O Invernadeiro.

En estos momentos, según Medio Rural, hay activo un incendio forestal en la comunidad en Baltar (Ourense), en la parroquia de San Bartolomeu, que ha arrasado según las primeras estimaciones unas 50 hectáreas. En su extinción trabajan cuatro agentes, un técnico, trece brigadas, un equipo Grumir, once motobombas, tres palas, siete helicópteros y cuatro aviones.

Además de este fuego activo está controlado -sin llamas- otro fuego en A Veiga (Ourense), en la parroquia de Seoane, que ha quemado unas 20 hectáreas.

El gran fuego de Manzaneda se ha dado por extinguido al mediodía de hoy, aunque Medio Rural recuerda en un comunicado que ya estaba controlado desde hace tres días y en su extinción han colaborado dos técnicos, dieciocho agentes forestales, treinta y nueve brigadas, once motobombas, cinco palas, quince helicópteros y nueve aviones.

También han sido extinguidos en las últimas horas un fuego registrado en O Saviñao (Lugo) que quemó unas 25 hectáreas y otro incendio en Montederramo (Ourense), que arrasó unas 200 hectáreas.

Además, Medio Rural destaca que se ha extinguido un fuego en Baltar (Ourense), en la parroquia de Vilamaior, que quemó unas 80 hectáreas, y otro incendio en la misma parroquia y en el mismo municipio que arrasó unas 46 hectáreas.

Comentarios