Extinguido el fuego de Porto do Son mientras que el de Ourense ya está controlado 

El primero quemó 12 hectáreas, el de Ourense afecta a 60
incendios
photo_camera Un helicóptero realiza labores de extinción en el incendio de Ourense. EFE/Manolo Otero

Por parte de la Xunta, según con el último parte de incendios, trabajaron en su extinción al menos ocho agentes, 21 brigadas, 13 motobombas, dos palas, cuatro aviones y cuatro helicópteros. También ha colaborado el Ministerio para la Transición Ecológica a través de dos aviones anfibios de las bases de Matacán (Salamanca) y Lavacolla.

CONTROLADO EL FUEGO DE OURENSE. En cuanto al incendio forestal que afecta desde las 15,00 horas del sábado a la ciudad de Ourense, concretamente a la zona de Canibelos, permanece controlado desde la mañana de este lunes. 

A través de Twitter, la Consellería do Medio Rural ha concretado que las hectáreas arrasadas por las llamas son un total de 57,79. De esta superficie, 25 hectáreas son monte arbolado y el resto, de raso. 

Según las últimas informaciones de la Xunta, en la extinción del fuego de Ourense han trabajado un técnico, 11 agentes, 31 brigadas, 20 motobombas, siete helicópteros y 11 aviones. Junto al dispositivo de Medio Rural, el Ministerio para la Transición Ecológica ha desplegado dos Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) y diversos medios aéreos a lo largo del fin de semana. 

Durante este lunes, casi toda Galicia, con la excepción de la costa de la comarca lucense de A Mariña, continuará en niveles alto, muy alto o extremo de riesgo ante incendios forestales. Además, Meteogalicia mantiene activada para la tarde un aviso amarillo por altas temperaturas que podrán superar los 36 grados en las zonas del río Miño de Ourense y Pontevedra, así como en la comarca de Valdeorras

Comentarios