Extinguido otro incendio en la Serra do Xurés que calcinó 20 hectáreas

La Xunta daba por extinguido este domingo otro fuego en la misma zona que afectó también a 20 hectáreas
Incendio en la Serra do Xurés
photo_camera Incendio en la Serra do Xurés

El incendio forestal iniciado en la parroquia de Venceáns del municipio ourensano de Entrimo, tras llegar desde Portugal y que ha afectado al parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés, ha quedado extinguido en la madrugada de este lunes. Así lo ha informado la Consellería do Medio Rural, que ha concretado que el fuego se inició a las 17.15 horas del domingo y quedó extinguido a las 2,13 horas de este lunes.

Las últimas estimaciones sitúan la superficie afectada en unas 20 hectáreas rasas en el parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés, según ha indicado Medio Rural. En los trabajos de extinción han participado dos agentes, ocho brigadas, seis motobombas, una pala y dos helicópteros.

En su cuenta oficial de Twitter, la Xunta daba por extinguido otro incendio en la misma zona, a primera hora de la mañana de este domingo, que afectó también a veinte hectáreas y que obligó a movilizar a la BRIF de Laza. Además del fuego de Entrimo, la provincia de Ourense ha registrado otros fuegos en Castro Caldelas, Carballeda y Vilariño de Conso.

Comentarios