Extinguidos cuatro incendios, dos en Vilar de Barrio, uno en Dozón y otro en Palas

La Consellería de Medio Rural ha informado de la extinción de cuatro incendios forestales, dos registrados los pasados 3 y 5 de octubre en Prado, en el Ayuntamiento de Vilar de Barrio (Ourense); otro en Bidueiros, en Dozón (Pontevedra); y el cuarto en Merlán, en Palas de Rei (Lugo).

Además, quedó controlado un incendio registrado ayer en Calvos de Randín (Ourense), informó Medio Rural en un comunicado. Por lo que se refiere al incendio registrado en la madrugada del lunes, día 3, en Vilar de Barrio, parroquia de Prado, quedó finalmente extinguido a las 21:45 horas de ayer jueves, día 6.

Según las últimas estimaciones provisionales, la superficie afectada es de 150 hectáreas de arbolado, y en las labores de extinción trabajaron 7 agentes forestales, 19 brigadas, 3 Grumir, 11 motobombas, 5 helicópteros y 5 aviones. A las 13:30 horas de hoy quedó extinguido el otro incendio registrado también en el municipio orensano de Vilar de Barrio, parroquia de Prado.

El fuego se inició a las 21:00 horas del miércoles, día 5, y según "valoraciones provisionales", la superficie afectada es de 20 hectáreas arboladas. Trabajaron en el lugar 5 agentes forestales, 11 brigadas, 2 Grumir y 10 motobombas.

También quedó extinguido el fuego forestal registrado en el municipio pontevedrés de Dozón, en la parroquia de Bidueiros. El incendio comenzó a las 20:58 horas de ayer, día 6, y quedó finalmente extinguido a las 04:15 horas de la madrugada de hoy viernes.

Según "valoraciones provisionales", la superficie total afectada se sitúa en 25 hectáreas, de las cuales 1,50 corresponden a arbolado y 23,50 a monte raso. En la extinción de este fuego intervinieron 2 agentes, 4 brigadas, 4 motobombas y 2 palas.

Asimismo, se dio por extinguido a las 05:30 horas de la pasada madrugada un incendio forestal registrado en Palas de Rei (Lugo), en la parroquia de Merlán. El fuego se inició de madrugada y según "estimaciones provisionales" la superficie afectada alcanza 65 hectáreas rasas. En su extinción trabajaron 6 agentes forestales, 14 brigadas, 10 motobombas, 1 pala y 1 Grumir.

Por último, en el municipio orensano de Calvos de Randín quedó controlado a las 03:30 horas de la madrugada de hoy un incendio forestal iniciado ayer, día 6, a las 19:25 horas. En base a las "primeras valoraciones provisionales", la superficie afectada ronda las 25 hectáreas (20 de arbolado y 5 rasas). En el control de este incendio trabajaron 6 agentes, 5 brigadas y 4 motobombas.

Comentarios