martes. 07.12.2021 |
El tiempo
martes. 07.12.2021
El tiempo

Extinguidos de madrugada los focos de Vilardevós y Monterrei

Los fuegos que desde ayer ardían en Vilardevós y Monterrei, ambos municipios ourensanos, han quedado extinguidos durante la pasada noche.

En concreto, el primero fue sofocado sobre las 00,57 horas de la madrugada de este viernes y el segundo quedó apagado sobre las 1,30 horas, respectivamente, de acuerdo con las informaciones que publica la agencia Europa Press en su portal web.

Según han precisado fuentes de la Consellería do Medio Rural e do Mar, el fuego de Vilardevós calcinó un total de 14 hectáreas de monte raso, mientras que, por su parte, el de Monterrei quemó 9,5 hectáreas de monte arbolado. De todos modos, estas mismas fuentes han puntualizado que estos datos son todavía provisionales.

En el incendio de Vilardevós fueron movilizados finalmente un técnico, cuatro agentes, nueve brigadas, cinco motobombas, una pala, tres helicópteros y 10 aviones. En lo que respecta al de Monterrei, fueron desplegados un técnico, cinco agentes, 13 brigadas, cuatro motobombas, una pala, nueve helicópteros y siete aviones.

Extinguidos de madrugada los focos de Vilardevós y Monterrei
Comentarios
ç