Dos fuegos calcinan 57 hectáreas en Cospeito y A Cañiza

El municipio lucense de Cospeito, más concretamente la parroquia de Xustás, sufrió este jueves por la noche un incendio forestal que quedó extinguido a las 8.44 horas tras afectar a unas 25 hectáreas de superficie rasa, mientras que el que se declaró el miércoles en el concello pontevedrés de A Cañiza también quedó extinguido.

En las tareas de extinción del fuego en Xustás intervinieron un técnico, tres agentes forestales, nueve brigadas, seis motobombas y una pala, informó Medio Rural en un comunicado.

En cuanto al incendio en la parroquia de Parada de Achás, en el municipio pontevedrés de A Cañiza, quedó extinguido a las 20:18 horas del jueves, prácticamente un día después de su inicio, siempre según las fuentes de la Xunta. Según la primeras estimaciones provisionales, las mismas que en el momento de dar por controlado el fuego, aún sin quedar extinguido, la superficie afectada es de 32,22 hectáreas, 31,22 de superficie rasa y 1 de arbolado. En este caso se movilizaron un agente forestal, once brigadas, tres motobombas y una pala.

Comentarios