Extinguidos los siete incendios de la provincia de Ourense

Siete incendios forestales han sido extinguidos desde la pasada noche en la provincia de Ourense tras quemar 921 hectáreas, ha informado hoy la Consellería de Medio Rural en un comunicado con datos recogidos hasta las 09:00 horas.

El último fuego en quedar extinguido esta madrugada, a las 05:17 horas, fue el registrado en el municipio de Chandrexa de Queixa, en la parroquia de Queixa, que afectó a 70 hectáreas rasas y en el que trabajaron tres agentes forestales y una brigada.

Antes, a las 04:00 horas, quedó extinguido el incendio registrado en la parroquia de Pereiro, en el municipio de A Mezquita, que afectó a 230 hectáreas, de ellas 30 de monte raso, y en cuya extinción participaron cinco agentes forestales, un técnico, cinco brigadas, tres motobombas, una pala, cuatro helicópteros y tres aviones.

A la misma hora se logró extinguir otro incendio en Castrelo do Val, en la parroquia de Parada da Serra, que quemó 70 hectáreas, de las cuales 20 fueron de monte arbolado y el resto a raso.

Tres agentes forestales, siete brigadas, cinco motobombas y cuatro helicópteros trabajaron en sofocar las llamas.

Igualmente, a las 04:00 horas, cuatro agentes, otras tantas brigadas y tres motobombas lograron extinguir las llamas en la parroquia de Vilardá, en el ayuntamiento de San Xoán de Río, tras afectar a 60 hectáreas rasas.

Poco antes, a las 03:45 horas, quedó extinguido un fuego en la parroquia de A Ponte, en el municipio de Veiga, que arrasó 350 hectáreas, todas ellas de monte raso.

En las tareas de extinción trabajaron seis agentes forestales, un técnico, nueve brigadas, tres motobombas, una pala, dos helicópteros y seis aviones.

A las 02:36 horas se extinguió asimismo el incendio registrado en la parroquia de San Martiño, en el municipio de Vilariño de Conso, que quemó 70 hectáreas rasas.

En estas tareas participaron dos agentes forestales, dos brigadas y una motobomba.

Asimismo, a las 23:45 horas de ayer quedó extinguido un incendio forestal en A Gudiña, en la parroquia de Barxa, que asoló 71 hectáreas, en el que trabajaron tres agentes forestales, siete brigadas, tres motobombas, una pala, tres helicópteros y un avión.

Comentarios