Facenda dice que existe la posibilidad de ir hacia una mejora salarial

Valeriano Martínez dice que las cuentas gallegas son "totalmente realistas" y celebra que la seriedad y "los esfuerzos sirvan para algo"

El conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, cree que en el actual escenario de mejora de la situación económica, de "consolidación cierta", existe la posibilidad de avanzar hacia la recuperación salarial, "de una manera prudente y poco a poco".

Cada compañía ha de verlo "de una manera prudente", pero está ahí la "posibilidad de una cierta recuperación salarial", ha abundado en una entrevista concedida a la Radio Galega, en la que ha hablado de unas cuentas gallegas "totalmente realistas" y ha celebrado que la seriedad y "los esfuerzos sirvan para algo".

El responsable de este departamento autonómico en la Xunta ha destacado que el Gobierno de Mariano Rajoy aprobase un incremento de 85 millones de euros para Galicia y también que por cumplir el techo de déficit en 2014 haya otros 65 millones añadidos.

La solvencia ha permitido afrontar, ha afirmado, la rebaja fiscal programada en Galicia para 2016 y, con cautela, ha avanzado que parece que hay margen para nuevas bajadas de impuestos.

También ha subrayado que la Comunidad, con un Ejecutivo "ultra prudente", está confluyendo con la media nacional en cuanto a las tasas de crecimiento.

Comentarios