Pesar en O Vicedo al fallecer un vecino cuando circulaba en bicicleta

La víctima es Jesús Manuel Bellas, más conocido como Kubala, de 66 años ► El suceso ocurrió sobre las dos y media del mediodía de este jueves ► Colisionó con un coche que se incorporaba 
Los servicios de emergencias, en el lugar del accidente. EP
photo_camera Los servicios de emergencias, en el lugar del accidente. EP

O Vicedo vive un día trágico. Al hombre que falleció en el mar tras salir a pescar camarones, se sumó al mediodía del jueves otro suceso luctuoso. Un vecino de O Vicedo falleció al colisionar con un coche que estaba incorporándose a la circulación desde un estacionamiento. Ocurrió pasadas las dos y media de la tarde de este jueves en la carretera LU-862 al paso por la localidad vicedense, concretamente a la altura del número 90 de la Avenida da Mariña.

José Manuel Bellas, Kubala, en 2007, cuando jugaba en el Folgueiro. AMA
José Manuel Bellas, Kubala, en 2007, cuando jugaba en el Folgueiro. AMA

La víctima es Jesús Manuel Bellas, más conocido como Kubala, un hombre muy querido en la localidad. Era un gran aficionado al deporte y jugó muchos años en el UD Folgueiro. Hace apenas unas semanas, el 16 de agosto, disputó el partido de solteros contra casados en las fiestas de Folgueiro. 

La Guardia Civil de Tráfico, junto a agentes de O Vicedo, un par de equipos sanitarios de Urxencias Médicas del 061 y Protección Civil acudieron a la zona para atender este siniestro, al que también se trasladaron en un primer momento los bomberos de Viveiro, a los que se avisó ante las posibles dificultades respiratorias del atropellado, pero ni ellos ni los sanitarios pudieron hacer nada para salvarle.

Tráfico deberá esclarecer las causas de este trágico accidente, en el que el ciclista, de 66 años y que portaba casco en el momento del suceso, colisionó con uno de los retrovisores del turismo y salió despedido, quedando tendido sobre la calzada, donde permaneció hasta el levantamiento del cadáver.