Fallece el percebeiro rescatado en Oleiros

El percebeiro que cayó al mar esta mañana, y que posteriormente fue rescatado con vida, ha fallecido a primera hora de esta tarde traer caer al mar en el litoral de Mera, en el municipio coruñés de Oleiros, informa Salvamento Marítimo.

El fallecido, cuya identidad responde a las iniciales J.M.R., de 47 años y vecino de A Coruña, fue trasladado con vida hasta el muelle de Oza del puerto de A Coruña, aunque falleció poco después en este lugar pese a los intentos por reanimarle que le practicó el personal sanitario que allí le esperaba.

El cuerpo del fallecido fue avistado a primera hora de la tarde por el pesquero "Ana Geli", que alertó del hallazgo y hasta el lugar se desplazaron la Salvamar Mirfak, una embarcación de la Guardia Civil y el Helimer 209.

La tripulación del pesquero "Ana Geli" trató de izar a bordo al percebeiro pero no pudo hacerlo al sufrir un problema mecánico y quedar a la deriva.

Finalmente, fue la embarcación de la Guardia Civil la que logró llegar hasta el pescador y trasladarlo al muelle de Oza, donde se produjo el óbito.

El "Ana Geli" fue remolcado al puerto de A Coruña por la Salvamar Milfark.

Comentarios