Fallece el prestigioso cardiólogo Castro Beiras

El doctor compostelano, que fue hallado muerto en A Coruña, era un referente en su ámbito y se había jubilado recientemente
Alfonso Castro Beiras
photo_camera Alfonso Castro Beiras

El cardiólogo Alfonso Castro Beiras (Santiago de Compostela, 1944) ha sido hallado muerto este lunes a primera hora de la mañana en A Coruña. El doctor, que se precipitó desde un décimo piso en la calle Juan Florez, era una referencia dentro del ámbito de la cardiología, estaba casado y tenía dos hijas.

Castro Beiras, que se había jubilado recientemente, era médico emérito del Servizo Galego de Saúde (Sergas), un reconocimiento a su trayectoria que se sumaba a otros como Medalla de Oro y Diamantes del Colegio Oficial de Médicos de la provincia de A Coruña, que es la máxima distinción de sus compañeros de profesión y provincia.

Licenciado en Medicina por la Universidade de Santiago y doctor por la Universidad Autónoma de Madrid, Alfonso Castro Beiras era todo un referente en la medicina gallega y española. Especialista en cirugía interna y cardiología, dirigió durante muchos años el área cardiovascular del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac), antes conocido como Hospital Juan Canalejo. Atendió a numerosas personalidades a lo largo de su vida, entre ellas al fallecido expresidente de la Xunta Manuel Fraga Iribarne.

Comentarios