Fallece el empresario Epifanio Campo

Encabezó una de las empresas más importantes del sector de la cerámica y fue accionista del Banco Gallego
Epifanio Campo
photo_camera Epifanio Campo

El empresario Epifanio Campo falleció este jueves en su casa de Vilalonga (Sanxenxo). Vinculado al sector de la cerámica y la minería, Campo, nacido en Puente de Domingo Flórez (León), se instaló en Galicia en 1955. Veinte años después se hizo cargo del conglomerado de empresas que había creado su padre, cuyo origen estaba en la extracción de arcilla en Vilalonga.

Su negocio se extendió a otros sectores, con empresas inmobiliarias, de construcción, vitivinícolas y piscifactorías. También estuvo vinculado al sector financiero, al ser uno de los accionistas principales del Banco Gallego. Fue socio de Manuel Añón en diversos proyectos siderúrgicos y también entró en 2006 en el capital de Gaelsa, controlada por Manuel Jove y dedicada al sector de las renovables.

En los últimos años luchó contra una larga enfermedad. Aunque residía en A Coruña, pasaba los veranos en Sanxenxo y falleció en su casa de Vilalonga. Uno de sus hermanos, Antonio Campo Fernández, fue alcalde de Ortigueira entre 1999 e 2007. Su fortuna, en 2009, estaba valorada en unos 600 millones de euros.

Comentarios