Fallece un hombre al caer un camión con explosivos desde un puente en Portomarín

El conductor, de 41 años, fue trasladado herido al Hula
Efectivos de la Guardia Civil inspeccionan los restos del camión siniestrado en Portomarín. EP
photo_camera Efectivos de la Guardia Civil inspeccionan los restos del camión siniestrado en Portomarín. EP

La salida de vía de un camión registrada en la mañana de este miércoles se ha saldado con una persona fallecida y otra herida en el término municipal de Portomarín. El herido es el conductor, vecino de A Coruña. El fallecido, de 42 años y vecino de Ferreira de Pantón, viajaba como acompañante.

Según los datos facilitados por el 112 Galicia a Europa Press, este siniestro tuvo lugar unos minutos antes de las 9.00 horas de este miércoles en la carretera LU-633, que va de Portomarín al alto del hospital. El vehículo se salió de la vía y cayó por un desnivel.

Las mismas fuentes han puntualizado que la carga del camión, explosivos para las obras de la A-54, no resultó afectada. Han sido movilizados el 061, los Bomberos de Chantada, GES de Monterroso, Guardia Civil y Protección Civil. 

Restos del camión siniestrado en Portomarín. EP.jpegTambién acudieron al lugar efectivos de los Tedax, ya que transportaba cartuchos de goma-2, un tipo de dinamita, con destino a una cantera, que, en parte, quedaron esparcidos por una zona boscosa al caerse por el viaducto donde se salió de la vía. El vehículo volcó y quedó "con las ruedas para arriba".

Hasta la zona se desplazó una ambulancia de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico, un helicóptero medicalizado y personal sanitario del centro de salud de Portomarín, que asistieron al superviviente y lo trasladaron hasta el Hula. El acompañante falleció en el punto y su cuerpo permaneció temporalmente en el interior del vehículo a la espera de la retirada de los explosivos. Para su liberación fue necesaria la intervención de los Bomberos de Chantada.

RETIRADA DE LOS EXPLOSIVOS. Entre tanto se cortó el tráfico en la zona y se estableció un perímetro de seguridad.  La carga del camión, explosivos y detonadores, no resultó afectada y fue pasada a otro vehículo. Finalmente, la empresa propietaria procedió a retirar el material con la supervisión de los especialistas de la Guardia Civil.