Fallece el jefe de los Bomberos de Arzúa por causas naturales en un servicio

El jefe del parque de Bomberos de Arzúa, Bruno García, falleció este miércoles por causas naturales cuando regresaba de realizar tareas de desinfección en las cercanías de la prisión de Teixeiro en el marco de los trabajos de prevención contra el coronavirus.

La Diputación de A Coruña lamenta, en un comunicado, la muerte de este bombero, perteneciente al Consorcio Provincial contra Incendios e Salvamento da Coruña, que estuvo en activo 17 años y fue uno de los impulsores de la Asociación Profesional de Técnicos Bomberos (APTB) de Galicia.

Compañeros bomberos y de otros cuerpos expresaron a través de las redes sus muestras de pesar por la muerte de García.

También el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, ha mostrado, en nombre de toda la corporación provincial, sus condolencias y ha enviado un mensaje de ánimo y fuerza a su familia, amigos y compañeros del consorcio. "Era un hombre muy querido entre los bomberos", subrayó, y agradeció el "compromiso y esfuerzo" que demostró a lo largo de su carrera.

También la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) ha transmitido, a través de las redes sociales, sus "más profundas condolencias" a los familiares y compañeros de Bruno García.