Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

Fallece José Vidal Patiño, ‘Checho’, referente de la restauración en Ons

"Nunca abandonou a illa, por máis duros que foran os tempos", recuerda uno de sus nietos

José Vidal Patiño, Checho, referente de la gastronomía en Ons y fundador de Casa Checho, establecimiento icónico de la isla, falleció este miércoles a los 88 años de edad. Sus restos son velados en el Tanatorio de Bueu y este viernes, a las 16.30 horas, serán conducidos a la iglesia parroquial de San Martiño, donde se oficiará un funeral de cuerpo presente. Posteriormente, será enterrado en el camposanto buenense.

José Vidal, que falleció tras sufrir una importante enfermedad, era muy conocido en la isla. Su establecimiento, Casa Checho, es un referente de la gastronomía de Ons, que fue anfitrión de numerosas personalidades de la vida local, autonómica y nacional, entre los que se encuentra el Rey Emérito, Juan Carlos I, que visitó el restaurante fundado por el fallecido en septiembre de 2000 o el tenista Rafa Nadal.

Muy apreciado. "Nunca abandonou a illa por máis duro que foran os tempos", recordó este miércoles uno de sus nietos la figura de José Vidal Patiño, que subraya que era una persona amiga de sus amigos y muy querido en la isla en particular y en Bueu en general. Según indicó su descendiente, siempre vivió en la isla, aunque desde el fallecimiento de su mujer, Elvira Goberna Touriño, en julio de 2006, José Vidal pasaba los inviernos en la villa buenense. "Foi o máis grande dos que naceron en Ons", destacó el nieto.

Por su parte, el alcalde de Bueu, Félix Juncal, recordó que Checho era "moi querido en Bueu" y señaló que "era unha das persoas a que me gustaba ir saudar e falar con el cando iba a Ons, especialmente nos veráns". "Sentimos de forma particular o seu falecemento", afirmó el regidor buenense.

REY. El restaurante fundado por José Vidal es, desde hace décadas, un referente de la gastronomía de la isla, visitados por numerosas personas del mundo de la política, el deporte y la sociedad. Durante la visita que realizó Don Juan Carlos a la isla, participó en una comida servida en el establecimiento de José Vidal, en un encuentro en el que participaron 18 personas.

Fallece José Vidal Patiño, ‘Checho’, referente de la restauración...
Comentarios