Da positivo el motorista que atropelló mortalmente a un octogenario en Arteixo

La Travesía de A Pastoriza, en Arteixo. GOOGLE MAPS

El motorista, que dio positivo por alcohol, resultó herido de consideración

Un hombre de 84 años perdió la vida este sábado a la noche en Arteixo tras ser alcanzado por una motocicleta. El accidente se registró al hilo de las 22.30 horas en la Travesía de Pastoriza, a la altura del número 58.

Varias personas solicitaron atención urgente ya que tanto el motorista como el octogenario yacían inconscientes sobre la carretera. Fueron avisados servicios sanitarios, Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local y los efectivos del Servicio Municipal de Protección Civil de la localidad coruñesa.

Pese la los esfuerzos de los servicios sanitarios, nada pudieron hacer por salvar la vida del hombre atropellado. Además, el conductor de la moto resultó herido de consideración y fue trasladado por los servicios sanitarios de urgencia a un hospital.

Según ha informado la Policía Local de Arteixo a Eruopa Press, el octogenario cruzó por un lugar "no habilitado" y el conductor, de 54 años, dio positivo en alcoholemia. Tras embestir al anciano, también resultó herido, por lo que se encuentra ingresado en el Centro Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). 

​Así, los agentes han confirmado que se trasladarán diligencias al juzgado por un delito de homicidio imprudente y por un delito contra la seguridad vial.