Fallece el piloto accidentado en agosto en la extinción del incendio de Lobios 

En el siniestro había perdido la vida su compañero, de nacionalidad portuguesa
Imagen del accidente. ARCHIVO
photo_camera Imagen del accidente. ARCHIVO

El piloto de 38 años accidentado el pasado mes de agosto en la extinción del incendio de Lobios (Orense) -un siniestro en el que murió un compañero portugués- ha fallecido este lunes en Babilafuente (Salamanca), donde se recuperaba de las lesiones del accidente aéreo, según han informado fuentes del municipio. 

El hombre ahora fallecido participaba el pasado 8 de agosto en las tareas de extinción del fuego que afectaba a la provincia de Ourense, cuando el hidroavión en el que viajaba se precipitó contra la ladera de una montaña, en una zona de difícil acceso. En el siniestro perdió la vida su compañero, de nacionalidad portuguesa. 

Por los politraumatismos que sufrió, el piloto español fue trasladado hasta un hospital portugués y, después, continuó con su recuperación en el Complejo Asistencial de Salamanca. 

Los vecinos de la zona han mostrado su pesar por la noticia y el Ayuntamiento de Villoria, próximo del que era el piloto, ha publicado en redes sociales el mensaje: "Lamentamos profundamente la muerte de Maxi, amigo y vecino de Babilafuente. Queremos hacer llegar todo el cariño de nuestro pueblo a su familia, amigos y a todos los vecinos de Babilafuente. Vuela alto amigo. D.E.P". 

Del mismo modo, también han expresado su pesar en las redes asociaciones relacionadas con el ámbito de la extinción de incendios -como la Asociación de Trabajadores de las BRIF- y la vicepresidenta del Gobierno Teresa Ribera, que ha enviado su afecto a los familiares y amigos del fallecido. 

Comentarios