sábado. 14.12.2019 |
El tiempo
sábado. 14.12.2019
El tiempo

Fallece el profesor Federico Pomar, padre de la conselleira de Educación

Falleció este domingo en Santiago, donde residía, el profesor Federico Pomar de la Iglesia, a los 84 años, padre de la actual conselleira de Educación, Camen Pomar Tojo. Fue docente durante años del Instituto Teológico (ITC), redactor y director de revistas. Formó parte de la denominada generación del diario La Noche y fue autor de numerosos libros. Era un gran divulgador de la cultura gallega. 

Federico Pomar de la Iglesia. EPFederico Pomar colaboró durante décadas en el periódico compostelano El Correo Gallego. También fue el ideólogo de la Galicia Exterior durante la etapa de Manuel Fraga como presidente de la Xunta. 

Estaba casado con María del Carmen Tojo Alonso y era padre de Carmen María Pomar Tojo, conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, además de funcionaria de la Unidad de Atención Educativa en Altas Capacidades de la USC; y suegro de Fuco Reyes Cora, uno de los fotógrafos más laureados de Galicia. 

Sus restos mortales fueron trasladados al tanatorio de Boisaca, donde este lunes se celebra una misa, a las 12.30 horas, por su eterno descanso. El martes tendrá lugar un funeral, a las 17.00 horas, en la iglesia de San Fernando.

Fallece el profesor Federico Pomar, padre de la conselleira de...