Fallece un trabajador atrapado por un eucalipto en Ribeira

El accidente laboral se produjo en la tarde de este lunes en la parte alta del monte de A Curota
Oficinas del 112. EMERXENCIAS GALICIA
photo_camera Oficinas del 112. EMERXENCIAS GALICIA

Un trabajador falleció este lunes atrapado bajo un eucalipto en la localidad coruñesa de Ribeira. El suceso tuvo lugar en la parte alta del monte de A Curota, en la parroquia de Oleiros. Cuando llegaron los servicios de emergencias, tan solo pudieron certificar su fallecimiento.

Alrededor de las 16:15 horas el 112 Galicia recibió una llamada alertando de un accidente laboral, con un hombre atrapado bajo un árbol y posiblemente fallecido.

La Axencia Galega de Emerxencias (Axega) dio traslado del incidente a los bomberos de Ribeira y Boiro, que emplearon el material de excarcelación para recuperar a la víctima. También se avisó al Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia 061, cuyos profesionales confirmaron el fallecimiento del accidentado. La Policía Nacional, Policía Local y GAEM de Ribeira también fueron alertados.

Confirmada la muerte del trabajador, los servicios desplazados iniciaron el traslado del cuerpo al Hospital do Barbanza. En la tarea se requirió el envío del helicóptero de rescate Pesca I, del Servizo de Gardacostas de Galicia, por la dificultad para acceder al lugar debido a la orografía.