martes. 26.10.2021 |
El tiempo
martes. 26.10.2021
El tiempo

Fallece un trabajador tras caerle encima un árbol en Brión

Imagen de un helicóptero del 061. @HELICOSANTIAGO
Imagen de un helicóptero del 061. @HELICOSANTIAGO
Otro accidente laboral dejó herido en Santiago a un operario que manejaba una retroexcavadora, que volcó y comenzó a arder

La caída de un árbol provocó la muerte de un trabajador este jueves en Brión, en la parroquia de Ons. Atendiendo a la información divulgada por el 112 Galicia, el árbol le cayó encima.

La alerta del accidente llevó a movilizar un helicóptero para atender a la víctima, aunque —según subraya la central de emergencias— "nada se pudo hacer por salvar la vida" del joven. En el momento del accidente realizaba tareas forestales en las inmediaciones de la carretera que une Brión y la sede de Feiraco. 

Además del personal sanitario, intervinieron el GES de Brión, Protección Civil de Ames y la Policía Local de ese municipio.

Este mismo jueves, el 112 Galicia también recibió un aviso por otro accidente laboral en Santiago de Compostela, en este caso en el lugar de Miramontes, en la parroquia de Grixoa.

Alrededor de las diez y media de la mañana, los servicios sanitarios informaban de que un trabajador había resultado herido después de volcar con una retroexcavadora, que comenzó a arder y resultó calcinada casi completamente.

El operario fue trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago.

Fallece un trabajador tras caerle encima un árbol en Brión
ç