Fallece un camionero tras empotrarse con una casa en Montederramo

Un camionero ha fallecido tras colisionar con una casa en el municipio ourensano de Montederramo y ser aplastado por varias piedras de dicha vivienda, según han informado fuentes del Servicio de Emerxencias 112, de la Guardia Civil de Tráfico de la provincia y del 061.

El suceso se produjo minutos antes de la una de este mediodía, a la altura del kilómetro 35,900 de la carretera OU-536 --que une las localidades de Castro Caldelas y Ourense--, en el lugar de Leboleiro. El camión sufrió una salida de vía por causas que aún se desconocen y chocó contra una vivienda abandonada.

Como consecuencia de la colisión, el conductor del vehículo siniestrado quedó atrapado en la cabina del camión e insconsciente. Además, la cabina resultó "completamente aplastada" por la caída de varias piedras de este inmueble abandonado sobre la misma.

El camión transportaba ladrillos, pero en el momento de la colisión estaba vacío. El 112 movilizó hasta la zona a varias patrullas de la Guardia Civil, Bomberos y cuatro efectivos del Grumir con un equipo de excarcelación.

Algunas de las piedras cayeron sobre la zona en la que se encontraba el conductor, lo que dificultó las labores de rescate. Así, los efectivos presentes en la zona se vieron obligados a pedir una grúa para intentar acceder hasta el hombre. Además, la casa corría el riesgo de derrumbarse, lo que empeoraba la situación.

Finalmente, el hombre falleció en el lugar de los hechos, a causa de la gravedad de las heridas sufridas. El 061 no pudo hacer nada para salvar su vida, a pesar de haber trasladado hasta la zona una ambulancia medicalizada.

Comentarios