Fallece en Rois un trabajador forestal al caerle encima un árbol

Un operario de nacionalidad portuguesa falleció esta mañana al caerle encima un árbol cuando trabajaba en el monte de Macedos, en el concello coruñés de Rois. Según apunta la investigación, el árbol habría sido talado unos días antes por lo que pudo caer por efecto de una ráfaga de viento o al cortar algún otro ejemplar en su entorno.

O.S.D.F., de 39 años de edad y vecino de Coimbra, se encontraba en una zona de difícil acceso lo que complicó la organización del dispositivo de rescate. Tras recibir una llamada de aviso a las 12.46 horas el servicio de Emergencias envió hasta el lugar de los hechos una ambulancia asistencial y el helicóptero del 112, con base en Santiago.

También acudieron agentes de la Guardia Civil, de Protección Civil de Rois y del Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir) de Brión. Pese a la intervención de estos efectivos, el hombre perdía la vida a las 13.45 horas.

Según informó el alcalde de Rois, Ramón Tojo, el hombre trabajaba para la empresa S.J. Madeiras Limitada, que se encargaba de retirar la madera de una de las fincas del monte de Macedos desde hacía ya unos días.

Comentarios