Fallece un pescador en un embalse en Bande

Un pescador de unos 50 años falleció este domingo en el embalse de As Conchas situado en el municipio ourensano de Bande, según confirmaron fuentes de Protección Civil de Lobios.

La alerta se produjo pasadas las 16.15 horas, cuando un particular avisó por teléfono a Protección Civil de la aparición de un cadáver en la cola de embalse, en las cercanías de la desembocadura del río Cadós.

Tras desplazarse al lugar de los hechos, efectivos de Protección Civil consiguieron acceder a la zona en la que se encontraba el cadáver del hombre con una zódiac. "Estaba situado en un emplazamiento de muy difícil acceso", explicaron fuentes de este servicio de rescate.

Por el momento se desconocen las causas de la muerte del hombre, vecino de la localidad del municipio ourensano de Maside. Sí está confirmado que el hombre estaba practicando la pesca en el embalse cuando se produjo la muerte, ya que estaba vestido con ropa especial y varios de sus utensilios también fueron localizados en las cercanías.

Dos muertes y un desaparecido
A falta de que se le practique la autopsia que determine las causas de la muerte, se baraja que el hombre sufriese algún ataque repentino o que falleciese ahogado.

Esta es el segundo fallecimiento de un pescador este fin de semana en Galicia, después de que un hombre perdiera la vida el sábado en una playa cercana al faro de Fisterra. Además, continúan las labores de rescate de un hombre desaparecido el sábado en la illa de Ons mientras pescaba. 

Comentarios