Fallece un religioso al caerse de una escalera en un centro educativo

Un miembro de la congregación salesiana que regenta el colegio concertado 'Martínez Otero' de Foz, en la costa lucense, falleció este mediodía al caer de una escalera de mano cuando apretaba los tornillos de una canasta en el pabellón deportivo del centro educativo, confirmó a Efe el alcalde, Javier Jorge Castiñeira.

El fallecido, José Castro, de 77 años, era natural de un pueblo de Palencia, y no formaba parte de la plantilla del colegio, aunque, como miembro de la congregación religiosa "echaba una mano en lo que podía" dentro del centro, apuntó el edil.

La central de coordinación de emergencias del 112 recibió aviso del siniestro cuando pasaban tres minutos de las doce y media del mediodía, cuando un particular llamó para pedir asistencia sanitaria a causa de un accidente en el colegio 'Martínez Otero', ubicado en la calle Paco Mañón.

Hasta el lugar llegó a desplazarse una ambulancia medicalizada del 061, así como una patrulla de la Policía Local, pero el religioso falleció en el lugar.

Comentarios