Fallece una anciana en el incendio de su vivienda en Vilagarcía

El incendio que esta madrugada se cobró la vida de M.A.M.J., de 67 años, en el segundo piso del número 11 de la calle Castelao, en Vilagarcía, se pudo originar en el colchón en el que dormía la víctima, pues los bomberos lo hallaron completamente quemado.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Vilagarcía, Ángel Pérez Dorgambide, aguarda al informe de los peritos para determinar la causa del incendio, aunque tiene en cuenta que la mujer, que vivía sola, era fumadora habitual y que fueron hallados numerosos mecheros en el piso, varios sobre la mesilla de noche.

También ha revelado que la mujer había llamado varias veces a la Policía Local en los últimos días para denunciar que percibía ruidos extraños, así como que tenía instalada una cama en la cocina.

Pérez Dorgambide ha considerado que la muerte de una persona "ya es suficiente desgracia", pero que pudo haber sido "una tragedia mayor" si el incendio se hubiera declarado a las tres o las cuatro de la madrugada, ya que en ese caso "nadie se hubiera enterado y las llamas se habrían extendido a los pisos de arriba".

Ha revelado que la vivienda de la mujer fallecida quedó totalmente calcinada y que incluso las paredes se agrietaron debido a las altas temperaturas.

M.A.M.J. trató de huir de las llamas pero quedó atrapada a escasos metros de la puerta de salida, donde fue hallada por los bomberos.

Fue alrededor de las 7.00 horas cuando una vecina del edificio Casino, ubicado en la céntrica calle Castelao, que salía a trabajar se percató de una gran columna de humo y alertó a la Policía Local, que se trasladó a la zona junto a los bomberos.

Como medida de precaución fueron desalojadas una docena de vecinos que viven en los pisos superiores a la segunda planta, donde residía la mujer fallecida.

Comentarios