Fallece uno de los ocupantes del vehículo que se estrelló contra un árbol en Ponteceso

Un varón ha fallecido hoy tras chocar contra un árbol en una carretera del el término municipal coruñés de Ponteceso, en el que han resultado heridas otras tres personas.

Esta mañana, a las 7.40 horas, un Citroen Xsara chocó contra un árbol en la carretera provincial CP-6801, que va desde Brantuas hasta A Campara, ambos en el ayuntamiento de Ponteceso.

Efectivos del Grupo de Emergencias Supramunicipal de Ponteceso, agentes de la Policía Local y bomberos de Carballo se desplazaron hasta el lugar del incidente.

Dos de ellos consiguieron abandonar el vehículo por su propio pie, pero otros dos quedaron atrapados en el interior, por lo que fue precisa la actuación de los equipos de excarcercación.
Posteriormente todos los ocupantes del vehículo fueron atendidos por agentes sanitarios.

Uno de los pasajeros fue trasladado hasta el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) en estado grave y empeoró a lo largo de la tarde, hasta que a las 19:00 horas falleció. Este varón de 39 años, que responde al nombre de Juan José P.S., era vecino de la parroquia pontecesana de Nemeño y será velado en su lugar de origen.

Otro de los ocupantes está estable, dentro de la gravedad del traumatismo craneoencefálico que padece, y los otros dos sufrieron heridas leves, por lo que fueron dados de alta tras la atención en el PAC de Ponteceso.


OTROS SINIESTROS ESTA MAÑANA

Un siniestro ocurrido asimismo esta mañana en la A-6 a la altura de Oza-Cesuras se saldó con otro herido de gravedad. De los tres ocupantes del vehículo, sólo él tuvo que ser trasladado a un centro sanitario.

En este caso el turismo se salió de la vía y dio varias vueltas de campana. Uno de los hierros que salió despedido a causa del impacto provocó el rebentón de una rueda en un segundo vehículo que circulaba en la zona, en este caso sin heridos ni daños de importancia.

Menos grave, con simples roturas de pierna y brazo, resultó un matrimonio implicado en un choque de tres vehículos ocurrido en la AC-552 a su paso por Casas Novas, en la localidad de Paiosaco, situada en el municipio coruñés de Arteixo.

Comentarios