El fallecido en Verín perdió a un hermano en otro accidente de tráfico hace dos años

El municipio llora por la familia Cid, con quien se ha cebado la desgracia en las carreteras

El vehículo accidentado. EFE
photo_camera Estado del vehículo siniestrado este sábado, tras el accidente. GUARDIA CIVIL

La consternación se ha apoderado este sábado del municipio ourensano de Verín al conocer que Roberto Cid, de 39 años, había perdido la vida en un accidente de tráfico tras salirse de la vía con un turismo y chocar contra un poste, menos de tres años después de la muerte de su hermano Genaro, de 31 años, el 11 de marzo de 2018, en su caso mientras practicaba enduro con su moto.

Roberto, ha señalado la Guardia Civil,  tenía prohibido conducir vehículos a motor hasta el próximo 10 de agosto del año en curso por una sentencia dictada por el juzgado de lo penal número dos de Barcelona.

Cuando se produjo el siniestro mortal, a la una y media de la madrugada de este sábado en la llamada recta de Tamaguelos, situada en la mencionada localidad gallega, circulaba Roberto en dirección Portugal. Su muerte fue instantánea y tuvo que ser excarcelado.

Genaro estaba en el lugar de A Paradiña, a 33 kilómetros de Verín, cuando pereció. Perdió el control del vehículo que tenía entre manos y colisionó contra un árbol, en un lugar de difícil acceso. Falleció por una severa construcción craneal.

Tráfico apuntó en su momento que la vía en la que disfrutaba de esa modalidad de motociclismo no era apta para vehículos a motor y además ese día había temporal y estaban desaconsejados los deportes al aire libre.

Ambos tienen otro hermano y la casa familiar se encuentra en el pueblo de Tamagos, en el ayuntamiento verinense.