Cuatro fallecidos en A Coruña elevan a trece las víctimas mortales en Galicia

Los pacientes eran una mujer de 68 años y tres varones de 93, 74 y 81
Complexo Hospitalario da Coruña. CABALAR (EFE)
photo_camera Parte de la fachada del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). CABALAR (EFE)

La muerte de una mujer de 68 años y de tres varones de 93, 74 y 81 que estaban ingresados en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) eleva a trece el número de personas fallecidas en Galicia con coronavirus.

Las autoridades sanitarias informaron este sábado de estas nuevas defunciones, y señalan que los cuatro pacientes tenían patologías previas.

Estos casos se conocen tras un viernes en el que murieron otras cuatro personas infectadas ingresadas en centros hospitalarios de la comunidad, entre ellos un varón de 89 años que estaba en el Hospital de Monforte. Fue el primer fallecido en la provincia de Lugo.

De las trece personas que han muerto con coronavirus en Galicia, ocho estaban hospitalizadas en A Coruña (varones de 93, 81, 79, 75, 74, 72, 70 y 45 años), otra en Monforte, una en Pontevedra -un anciano de 81 años-, y otras dos mujeres nonagenarias en Vigo y Ourense.

El Servizo Galego de Saúde tiene a disposición de la ciudadanía la página web coronavirus.sergas.gal, en la que se puede consultar información dirigida a la población, a los profesionales sanitarios y a otros colectivos.

Comentarios