martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

Dos personas pierden la vida y otras dos resultan heridas tras caer un coche al mar en Muros

Servicios de emergencia en la zona del suceso. EP
Servicios de emergencia en la zona del suceso. EP
El accidente tuvo lugar en torno a las 4.45 horas en las proximidades de la lonja del puerto

Dos personas fallecieron, esta madrugada, y otras dos tuvieron que ser trasladadas después de que el coche dentro en el que se encontraban se precipitase al mar, en Muros.

Según han indicado a Efe fuentes del GES de Muros, los dos fallecidos eran varones y jóvenes, al igual que los otros dos ocupantes. Concretamente, uno de los fallecidos, el conductor, N.C.B., de 29 años, era vecino de Noia, mientras que el otro, de 19, era vecino de Outes.

La Guardia Civil ha indicado además que los jóvenes se encontraban en una zona "restringida" del puerto y que fue en esa zona donde se precipitaron al agua, aunque aún se investigan las causas de lo sucedido.

El 112 Galicia recibió la alerta, a las 04.45 horas, de un particular que informaba de la caída del vehículo al agua, en las proximidades de la lonja del puerto. Además, afirmaba que en el interior había cuatro ocupantes pero que dos de ellos ya estaban fuera del turismo.

En ese mismo momento, desde el CIAE-112 se informó a los servicios médicos, a los Bomberos de Cee, al GES de la localidad y a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Junto a estos, también se le facilitaron los datos a Salvamento Marítimo y al Servicio de Guardacostas de Galicia.

Minutos después, ya en el lugar de los hechos, los miembros del GES de Muros le confirmaron al 112 que, con la colaboración de personas particulares del lugar, lograron sacar a los dos ocupantes que permanecían dentro del coche hundido. Pese a ser atendidos por el personal sanitario en el punto, nada se pudo hacer por salvarles la vida.

Los otros dos ocupantes, que lograron salir por sí mismos del turismo, fueron trasladados por el 061 al Hospital Clínico Universitario de Santiago.

Dos personas pierden la vida y otras dos resultan heridas tras caer...
ç