Siete fallecimientos elevan a 815 las víctimas mortales del coronavirus en Galicia

Cinco de los muertos notificados el viernes proceden de residencias de Ourense 
Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). EP
photo_camera Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). EP

Sanidade notificó este viernes siete fallecimientos de pacientes diagnosticados con coronavirus, todos ellos con patologías previas. Se trata de tres hombres de 92, 84 e 97 años que estaban ingresados en el Hospital de Verín, una mujer de 87 años que estaba en el Chuvi, y dos hombres de 77 y 92 años y una mujer de 90 años que permanecían ingresados en el Chuo. 

Cinco de ellos procedían de residencias: los hombres de 92 y 84 años de la Val de Monterrei y los dos hombres de 77 y 92 años y la mujer de 90, de la de Os Gozos de Pereiro de Aguiar.

Con las siete muertes notificadas este viernes, el número de víctimas que se cobró el covid-19 desde el inicio de la pandemia se eleva a 815 en Galicia. El miércoles se habían contabilizado seis decesos y el jueves, cinco. 

Además, la cifra total desde el comienzo de la nueva normalidad asciende a 196 en Galicia. La primera muerte de este periodo fue la de una mujer el 7 de agosto. Antes de eso, la Comunidad gallega había encadenado casi dos meses –desde el 10 de junio– sin decesos relacionados con el coronavirus. 

Comentarios