La familia de Diana sufre trastorno depresivo severo y el daño es irreparable

Una experta asegura que lo peor vendrá cuando el juicio acabe, porque "a los tres les quedará la soledad"
Juan Carlos Quer junto a Valeria Quer. PEPE FERRÍN
photo_camera Juan Carlos Quer junto a Valeria Quer. PEPE FERRÍN

Juan Carlos Quer y Diana López-Pinel sufren un trastorno depresivo severo e importante por el asesinato de su hija Diana, mientras que su otra hija, Valeria, además de este trastorno sufre estrés postraumático, por lo que continuamente revive el crimen de su hermana.

Es lo que ha contado la médico especialista en valoración de daño corporal Patricia Alcalá durante la sexta sesión de la vista oral del juicio que se sigue contra José Enrique Abuín, el Chicle, por la desaparición y muerte de la joven madrileña Diana Quer en la Audiencia Provincial de A Coruña con sede en Santiago de Compostela.

Patricia Alcalá es la especialista que hizo un primer informe sobre la familia a petición de la acusación particular y ha contado a la sala que la "espera agónica" por los 496 días que estuvo Diana en el pozo sin que se supiese de su paradero ha sido "terriblemente" dañina e interpretada, además, como "un capricho" del Chicle.

"Cuando se baje el telón y se apaguen las luces, a los tres les quedará la soledad. Y el trastorno depresivo será más grave y con mucha complicación para superarlo alguna vez en su vida", ha expuesto.

"Vivir con todo esto, eso es imposible", ha detallado.

Esta experta ha relatado para apoyar tal argumentación que antes todos ellos hacían una vida normal y que el destrozo se va a "agravar" cuando se haga justicia, batalla que los mantiene en pie.

Ha manifestado asimismo que los padres de Diana, separados, tienen un doble "sufrimiento" por su hija Valeria, que no siente dolor físico alguno porque el emocional es "tan fuerte" que no sufre ni siquiera cuando, tal y como se ha contado en esta vista oral, se autolesionó gravemente.

"Valeria está terriblemente descompensada", ha subrayado.

La abogada defensora, Fernanda Álvarez, ha expuesto que nunca cuestionó el dolor, por lo que ha renunciado a hacer preguntas.

A su llegada a la Audiencia Provincial, Juan Carlos Quer ha manifestado que el Chicle "cometió un brutal crimen sobre una persona inocente" y ha reconocido que se le hace muy duro escuchar que la brida con la que supuestamente dio muerte a su hija "pareciera casi como que hubiera sido el collar que ella se puso aquella noche" para ir a las fiestas patronales de A Pobra, donde veraneaba.

El empresario ha insistido en que "esa brida de la muerte fue la que terminó con la vida de mi hija, así que por muchas cortinas de humo que pretendan colocar o poner, quiero que sepa todo el mundo que la verdad de mi hija va a iluminar al jurado para evitar que se les confunda".

"Este individuo será condenado. Es el único responsable de que mi hija hoy esté donde está, y él aquí sentado", ha concluido.

Comentarios