martes. 26.10.2021 |
El tiempo
martes. 26.10.2021
El tiempo

La familia de la joven agredida en O Carballiño pide justicia: "Pudo pasarle a cualquiera"

Concentración en Ourense en apoyo a la menor de 14 años agredida en O Carballiño. EUROPA PRESS
Concentración en Ourense en apoyo a la menor de 14 años agredida en O Carballiño. EUROPA PRESS
La joven, que cumple este jueves 14 años, permanece ingresada en estado grave. Vuelven a demandar un cambio en la Ley del Menor para que casos como este no queden impunes

Familiares y el entorno de la niña agredida por otro menor en O Carballiño se han concentrado este jueves delante de la Subdelegación del Gobierno de Ourense para trasladar un mensaje de ánimo para la adolescente, que sigue luchando por su vida, y reclamar un cambio "real" en la Ley del Menor para evitar que este tipo de casos se vuelvan a repetir. 

La pequeña, que cumple justo este jueves los catorce años, permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del complejo hospitalario de Ourense, en estado grave tras haber sufrido una recaída en su salud. 

La joven continúa luchando después de su caída de un segundo piso, que se produjo tras una agresión previa por parte del otro adolescente, de trece años, en la vivienda de él. Pese a que había recuperado cierta consciencia, ha vuelto a ser intubada después de una recaída "muy grande" y su familia reza para que se recupere. 

El trágico suceso ocurrió el pasado 9 de septiembre, cuando los servicios de emergencias tuvieron conocimiento de que una joven se había caído de un segundo piso. Entonces, el presunto agresor, menor de edad, aseguró "que había matado a su amiga" y que la había golpeado porque "quería saber lo que se siente". 

Tras lo ocurrido, los mensajes de "Vamos guerrera", "Fuerza Nuria", "Nuria somos todos", "seguimos luchando", se siguen sucediendo mientras la familia vuelve a demandar un cambio en la Ley del Menor para que casos como el de Nuria no queden impunes, ya que el agresor es menor de 14 años, por lo que es inimputable. 

"Queremos que se considere una mayor flexibilidad de la Ley. En casos donde haya premeditación, agresividad, violencia se considere cambiarla o, por lo menos, hacer excepciones", ha explicado su hermana. 

La familia hace un llamamiento a tomar conciencia tras advertir que lo ocurrido a Nuria le puede pasar a cualquiera. "Fue mi hermana pero pudo ser cualquiera", afirma.

La familia ve necesario modificar la Ley para cubrir ese "vacío legal". El objetivo, dicen, es evitar que otros menores sufran "daños" por el hecho de que "no va a haber consecuencias ni un castigo real" para los autores de la agresión por ser inimputables. 

Los asistentes -entre los que estuvo el alcalde de la localidad, Francisco Fumega- no se olvidan de Nuria y aprovecharon el acto para cantarle el cumpleaños feliz.

La familia de la joven agredida en O Carballiño pide justicia:...
Comentarios
ç