La familia Quer convoca un homenaje a Diana este domingo en A Pobra

Juan Carlos Quer y Juan José Cortés también defenderán el sábado en Santiago la prisión permanente revisable en una conferencia

Flores y velas colocadas en la nave industrial de Asados, en Rianxo , donde fue hallado el cuerpo de Diana Quer. LAVANDEIRA JR
photo_camera Flores y velas colocadas en la nave industrial de Asados, en Rianxo , donde fue hallado el cuerpo de Diana Quer. LAVANDEIRA JR

La familia de Diana Quer ha convocado para este domingo un acto de homenaje a la joven en A Pobra de Caramiñal, lugar de veraneo habitual y de donde desapareció en agosto de 2016.


Tras más de un año y cuatro meses desaparecida, el cuerpo sin vida de Diana fue encontrado el pasado 31 de diciembre en el interior de un pozo de una nave abandonada de Rianxo (A Coruña), tras la confesión de su presunto asesino.


Con este acto de homenaje, además, la familia Quer quiere agradecer a los ciudadanos y ciudadanas de Galicia su cariño y apoyo permanentes desde la desaparición de la joven, señala en un comunicado.

El padre de la joven, en nombre también de Diana López Pinel y de Valeria Quer, extiende la convocatoria al acto público a todos cuantos ciudadanos quieran acompañar a la familia en el homenaje a su hija y hermana.

Juan Carlos Quer y Juan José Cortés defenderán en Santiago la prisión permanente
Por otra parte, Juan Carlos Quer y Juan José Cortés, padres de las niñas asesinadas Diana Quer y Mari Luz Cortés, defenderán este sábado en Santiago de Compostela el mantenimiento de la prisión permanente revisable en el Código Penal.

Ambos ofrecerán una conferencia de prensa en la capital gallega en representación de la plataforma creada recientemente a través de internet impulsada por padres de niñas y niños asesinados en los últimos años y que ya suma 1,8 millones de firmas a favor y que persigue el mantenimiento de esta medida.

Los convocantes señalan que "según varias encuestas" la pena de prisión permanente revisable cuenta con el apoyo del 80 por ciento de la población española, introducida en la legislación en 2015.

Recuerda que está prevista para que en "casos excepcionales por su extrema crueldad" el condenado no pueda salir de prisión en tanto no se haya certificado su rehabilitación.

Varios grupos políticos han promovido su retirada y en próximas semanas se iniciará el debate parlamentario.
 

Comentarios