viernes. 24.09.2021 |
El tiempo
viernes. 24.09.2021
El tiempo

La familia de Samuel Luiz retira su altar para superar lo sucedido

altar samuel
Altar dedicado a Samuel en A Coruña. EFE
"La familia empieza a salir y ver el altar no les ayuda a pasar página", han declarado algunos amigos del joven asesinado

Familiares y amigos de Samuel Luiz, el joven de 24 años al que mataron el 3 de julio en A Coruña, han retirado el altar improvisado que se erigió en la Avenida de Buenos Aires para poder superar lo sucedido. 

Un grupo de amigas y amigos de Samuel y sus familiares acudieron en la mañana de este jueves al lugar donde agredieron al joven para retirar las flores, velas y peluches que la gente dejó en recuerdo de la víctima. "La familia de Samuel empieza a salir y ver el altar no les ayuda a pasar página", aseguran las mismas fuentes.

La Policía sigue con el análisis de las imágenes de la paliza 

Seis jóvenes han sido detenidos por este crimen, de los que tres permanecen en prisión provisional, una ha sido puesta en libertad con medidas cautelares y dos menores han sido internados en un centro, y la investigación sigue adelante. 

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha explicado que la Policía Nacional "sigue realizando su trabajo, como ha venido haciendo hasta ahora" para cerrar la investigación.

Rivas recordó que el caso continúa bajo secreto de sumario y que los agentes que participan en la investigación continúan con el visionado y el análisis de las imágenes que grabaron diferentes cámaras de seguridad de la zona, la avenida de Buenos Aires de la ciudad herculina.

"Se está revisando toda la información de que disponemos", añadió. Hasta la fecha, seis personas fueron detenidas por la agresión que causó la muerte de Luiz. Dos de los arrestados son menores de edad y una chica quedó en libertad con la obligación de comparecencias en el juzgado.

La familia de Samuel Luiz retira su altar para superar lo sucedido
Comentarios
ç