La familia de Yoel Quispe denuncia la "profanación" del altar en su memoria

Los allegados del joven apuñalado en Nochebuena en A Coruña agradecieron las "muestras de solidaridad" en la reparación del memorial
Altar en memoria de Yoel en las inmediaciones del lugar del crimen. TVG
photo_camera Altar en memoria de Yoel en las inmediaciones del lugar del crimen. TVG

Los familiares de Yoel Quispe, el joven apuñalado en Nochebuena en A Coruña, se muestran profundamente afectados por "la profanación del memorial que desde hace tres meses recuerda el asesinato" y en el que se reclama justicia por el crimen cometido

En la madrugada del día 15 de marzo, el altar que desde hace tres meses recordaba a Yoel Quispe tras su asesinato "ha sido profanado por una persona sin motivación conocida en un acto completamente despreciable e intolerable". 

La familia ha agradecido las "numerosas muestras de solidaridad" recibidas durante esta jornada en la reparación del memorial.

Asimismo, ha agradecido la colaboración ciudadana por "la grabación de un vídeo donde se obversa al sujeto arrancando uno de los carteles y que prosigue a pesar de ser descubierto, lo que ha permitido conocer y poder denunciar los hechos".

Por parte de la defensa legal de la familia de Yoel Quispe, se sostiene que "este hecho solo puede interpretarse como un acto de enaltecimiento del crimen cometido y una ofensa a la memoria y honor de la víctima". 

El despacho de abogados afirma que "quien ha cometido esta infamia está apoyando con su despreciable actuar a quienes ese día decidieron asesinar a Yoel". Asimismo, sostiene que "en defensa de la memoria de la víctima, se estudiarán todas las opciones legales para que esta acción no quede impune. Del mismo modo, pondrán en conocimiento de las autoridades lo sucedido.