Familiares y amigos velan a Diego Bello en A Coruña

Será enterrado este miércoles en la capilla del tanatorio Albia
Diego Bello. EP
photo_camera Diego Bello. EP

El cuerpo de Diego Bello Lafuente, el coruñés de 32 años muerto a manos de la policía filipina el pasado 8 de enero, se encuentra desde el mediodía de este martes en el tanatorio Albia de A Coruña, donde está siendo velado por familiares y amigos.

Está previsto que se oficie una ceremonia en la capilla del tanatorio Albia este miércoles a las 15:30 horas y, después, el cuerpo de Diego Bello será enterrado en el cementerio de Nuestra Señora de A Pastoriza, en Arteixo. 

Después de que la familia esperase durante más de dos semanas por la repatriación del cuerpo, el pasado sábado llegó a Madrid. 

El Instituto Anatómico Forense de Madrid le ha realizado este lunes la segunda autopsia, cuyos resultados tardarán entre "dos o tres semanas", han señalado a Efe fuentes de la familia.

La Audiencia Nacional ha pedido esta segunda autopsia a raíz de una denuncia puesta por la familia y será este tribunal el encargado de dirigir la investigación desde España.

Mientras, permanecen abiertas otras cuatro investigaciones en Filipinas, según informaba este lunes el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada.

Bello Lafuente residía temporalmente en Siargao, una isla situada 800 kilómetros al sureste de Manila, y era muy popular entre surfistas, donde tenía varios negocios relacionados con el turismo.

La policía filipina afirmaba que Bello era un "traficante de drogas de alto valor" que llevaba encima 10 gramos de cocaína y 30.000 pesos filipinos en billetes marcados (600 dólares) y valoró la acción como una "operación exitosa en la lucha contra las drogas".

Sin embargo, sus familiares han negado desde el principio su vinculación con las drogas y sostienen que la versión de la policía filipina es "totalmente falsa", por lo que confían en que los datos aportados por los compañeros de trabajo de Diego Bello puedan demostrar lo ocurrido.

"Sus socios saben lo que pasó, cómo fue todo, y vieron las chapuzas que hicieron con las pruebas falsas que pusieron en la escena. Esperemos que por esa vía se pueda desmontar todo", manifiestan desde su entorno familiar. 

Comentarios