Farjas defiende ante la jueza San José el sistema de control de medicamentos

La secretaria general de Salud y Consumo y exconselleira de Sanidade, Pilar Farjas, destacó este viernes, en su declaración ante la jueza instructora de la operación Campeón, "el buen funcionamiento de toda la red de dispensación de medicamentos" en Galicia, de la que dijo sentirse orgullosa.

Farjas prestó declaración como testigo ante la jueza Estela San José durante algo más de diez minutos y, según fuentes jurídicas consultadas por Efe, respondió a preguntas relacionadas con los expedientes que había presentado Laboratorios Asociados Nupel en la propia consellería para comercializar medicamentos en monodosis.

"Creo poder poner de manifiesto la excelente labor de investigación y de colaboración con la Justicia que ha realizado la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia", afirmó Farjas en declaraciones a los medios de comunicación.

En la misma línea, aseguró que para ella es "un orgullo" el "buen funcionamiento de toda la red de dispensación, distribución y provisión de medicamentos" en Galicia, que ayuda "a salvaguardar los intereses de los gallegos".

También para este viernes estaba prevista, aunque se suspendió finalmente, la declaración mediante videoconferencia de la presidenta del consejo de administración del Centro Europeo de Reparto Farmacéutico de Cataluña, Concepción Pons Vandellos. 

 

Comentarios