Fátima Báñez dice que las pensiones de jubilación han crecido en Galicia

Durante su visita a Lugo, la ministra de Empleo y Seguridad Social ha apuntado que existe una bajada del paro en la comunidad
Fátima Báñez, durente su visita a Lugo
photo_camera Fátima Báñez, durente su visita a Lugo

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado este miércoles que en Galicia "la pensión media de jubilación se ha incrementado en un 17% desde 2011", además de asegurar que España está en un momento de recuperación "social", dado que está pagando prestaciones a más pensionistas que nunca y más altas.

"El Gobierno está con Galicia ofreciendo oportunidades", ha asegurado, "y vamos a seguir estando, mediante el pago puntual de las pensiones de los 670.000 pensionistas gallegos", añadió.

Báñez ha realizado estas declaraciones en el transcurso del acto que ha tenido lugar este miércoles en Lugo, tras la firma del convenio para la cesión y cambio del inmueble que formaba el complejo del viejo Hospital Xeral.

Para la ministra una prueba de que el Gobierno ha estado con Galicia es que desde 2012 sólo el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha destinado 57.495 millones de euros al pago de prestaciones de Empleo y Seguridad Social.

Báñez también hizo referencia a la evolución del desempleo en la comunidad y recordó que "hace 5 años en Galicia crecía el paro al 9%", mientras que "hoy se reduce al 8%".

"Hace 5 años Galicia destruía empleo, hoy lo crea, y ha recuperado ya casi 80.000 de los empleos destruidos durante la crisis", añadió la ministra, quien también puntualizó que los "gallegos le han ganado 17 puntos al empleo".

Respecto a la contratación indefinida ha afirmado que hace cinco años caía al 37%, mientras que hoy crece por encima del 15%, contribuyendo así a que España haya encadenado ya 41 meses consecutivos de incrementos sucesivos de empleo indefinido, el periodo más largo de la historia.

Comentarios