La Federación de Comercio pide "ayudas directas y rápidas"

“Llevamos un año con ventas muy limitadas”, afirma Seijas
José María Seijas. DP
photo_camera José María Seijas

El presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas, afirma, en relación con las nuevas restricciones ordenadas por la Xunta para hacer frente a la pandemia, que hay que “diferenciar entre las medidas sanitarias y las económicas”, porque el sector al que representa necesita “ayudas directas y rápidas” para capear esta situación.

“Hay que diferenciar entre las medidas sanitarias y económicas. En cuanto a las medidas sanitarias, son recomendadas por un comité clínico de expertos. No hay discusión”, dijo Seijas a EFE, pero “económicamente es desastroso”.

“Llevamos un año con ventas muy limitadas”, dijo Seijas, porque aparte de las medida que hacen referencia a los horarios del comercio, “los cierres perimetrales” aplicados condicionan mucho su actividad, dado que no se permite el libre tránsito de las personas para realizar sus compras, “algo que es esencial para las ventas”.

Del Gobierno central reclama “ayudas directas y rápidas” para que los comerciantes puedan hacer frente a los gastos que tienen que afrontar cada mes, con independencia de que puedan o no abrir las puertas de sus establecimientos.

Además, solicita “indemnizaciones” para “liquidar al personal que no podemos aguantar”, precisamente por la falta de actividad.

En cuanto a las administraciones locales, Seijas pide a los ayuntamientos que pongan también su grano de arena y suspendan “tasas e impuestos municipales” que los comercios tienen que seguir pagando a pesar de las restricciones. 

Comentarios