Federópticos Galicia: Calidad y Profesionalidad en sus 17 centros de Salud Visual y Auditiva 

Los establecimientos Federópticos y Audiocentro ofrecen soluciones integrales para mejorar la calidad de vida de las personas ► Todos los centros de Federópticos de Galicia están especializados en el diseño y adaptación de lentes progresivas, la mejor opción ante la vista cansada.
Interior de uno de los establecimientos de Federópticos
photo_camera Interior de uno de los establecimientos de Federópticos

El Grupo Federópticos dispone de 17 centros de salud visual y auditiva en Galicia. De ellos, ocho se localizan en A Coruña, siete en Pontevedra, uno en Lugo y otro en la provincia de Ourense.

Los centros Federópticos están dirigidos por ópticos-optometristas titulados con una dilatada experiencia. El valor del Grupo Federópticos reside en su equipo profesional, que apuesta por la calidad en la prestación de servicios frente a las políticas comerciales agresivas.

Todos los centros de Federópticos cuentan con servicios especializados en optometría y contactología.


Especialistas en Progresivos 

Con el paso del tiempo surge la presbicia o vista cansada, sobre todo a partir de los 45 años; una afección que nos impide enfocar correctamente de cerca. Las lentes progresivas son la mejor solución para la presbicia, ya que permiten una perfecta visión a cualquier distancia sin necesidad de cambiar de gafas y con un amplio campo visual.

Para entender a fondo las necesidades de cada usuario, los centros Federópticos realizan un Estudio de Visión Progresiva; un completo análisis de visión, que aporta al profesional toda la información sobre la persona y su estilo de vida, lo que permite adaptar los progresivos más adecuados, ya sea en forma de monturas con lentes progresivas o bien lentes de contacto multifocales.

Federopticos_Galicia_02

Y para ampliar las ventajas y coberturas sobre sus gafas progresivas, el Grupo ha creado PRO de Federópticos, una propuesta de valor formada por un conjunto de ventajas exclusivas para el usuario de progresivos.
 
PRO garantiza la total adaptación de lentes progresivas a la visión de cada usuario. Por otra parte, se incluye un seguro ante rotura por un período de dos años que cubre el 70% de su valor. Además, Federópticos aporta diversas vías de financiación de modo que el cliente siempre encontrará una fórmula adaptada a sus posibilidades.

Amplia Oferta de Soluciones Visuales en Galicia

Federópticos ofrece un conjunto de soluciones avanzadas para el cuidado de la visión, a través de su división de servicios profesionales Saludvisión. 

Los centros Federópticos en Galicia disponen de los conocimientos y equipamiento necesario para mejorar la capacidad visual de niños y adultos. Están especializados en optometría infantil. 

Uno de los principales problemas de visión de niños y jóvenes es el crecimiento de la miopía. Ponerle freno es fundamental para evitar problemas que pueden dificultar el aprendizaje y desarrollo escolar de los niños. 

Los centros de salud visual de Federópticos ofrecen tratamientos de ortoqueratología nocturna (Orto-K). Se trata de una técnica segura, no invasiva y totalmente reversible que ayuda a frenar el desarrollo de la miopía gracias a la adaptación de unas lentes de contacto especiales que se utilizan durante el sueño. 

Federopticos_Galicia_03Enmarcada dentro de los servicios de Saludvisión se encuentra la optometría comportamental. Es una rama de especialización de la optometría que se ocupa del tratamiento del estrabismo, la ambliopía, los problemas de desarrollo y lateralidad o la visión doble. Problemas todos ellos, que se suelen dar sobre todo en los niños.

Otro problema importante de salud visual, que afecta especialmente a las personas mayores de 60 años, es la baja visión. Se trata de la pérdida de agudeza visual que incapacita a la persona para la realización de tareas básicas de la vida diaria. Es un proceso irreversible que puede estar causado por la edad, traumatismos o enfermedades congénitas. 
Federópticos está especializado en el tratamiento de la baja visión. Los centros de salud visual de Federópticos proporcionan al paciente ayudas ópticas (lupas, filtros terapéuticos, telescopios, microscopios) y electrónicas, para que puedan disponer de un grado de independencia satisfactoria.


Salud Visual al Sol

Galicia ofrece muchas posibilidades a los amantes del mar y de la naturaleza para disfrutar de actividades al aire libre. Sin embargo, es imprescindible utilizar gafas de sol homologadas para proteger la vista de los rayos ultravioleta del sol, especialmente al realizar actividades cerca del mar ya que el agua refleja los rayos solares que inciden doblemente en los ojos.

Los centros de Federópticos ofrecen una garantía de protección en todas sus gafas de sol, además de asesoramiento para recomendar las lentes solares más adecuadas para cada cliente y actividad, en cuanto a coloración, tipos de filtros, lentes polarizadas, o espejadas...

Y como la salud visual no está reñida con la moda, en Federópticos encontrarás diseños exclusivos en colecciones de gafas graduadas y gafas de sol de las firmas Roberto Torretta, Jorge Vázquez, Lester, Scalpers, Coronel Tapiocca y Lodi.


Audiocentro: Cuidado Integral de la Salud Auditiva

A través de su división de audiología, Audiocentro, el grupo Federópticos cuenta con centros especializados en ayudar a personas con problemas de audición y mejorar su calidad de vida.

Federópticos, a través de Audiocentro, dispone de servicios de audiometría y adaptación de audífonos de última generación. También ofrece a sus clientes terapias de educación auditiva que permiten mejorar sus capacidades de audición. 

Recientemente, Audiocentro ha puesto en marcha Audiovida, un nuevo concepto de atención global para responder a todas las necesidades de audición. Gracias a Audiovida, el usuario no solo disfruta de sus audífonos, sino que además dispone de una serie de servicios profesionales, adaptación, seguros y garantías, financiación y mantenimiento técnico; todo ello a través de una sola cuota mensual, con total comodidad y confianza.

Para ampliar información sobre los servicios que presta cada uno de los centros de salud visual y auditiva de Federópticos en Galicia, el grupo dispone de sus páginas web www.federopticos.com y www.audiocentros.com. Recuerda que la prevención es fundamental para cuidar tu salud visual y auditiva y que las revisiones periódicas son claves para detectar a tiempo cualquier problema de visión o de audición y poder ponerle remedio.

Comentarios