Fegatramer no descarta movilizarse si no llega a un acuerdo con las empresas de transporte

El presidente de la Federación Gallega de Transporte de Mercancías (Fegatramer), Alfonso Parga, no descarta que el sector inicie movilizaciones o incluso protagonice un "cierre patronal" si no consigue sellar acuerdos con las empresas cargadoras para que el precio de los portes cubra los gastos de explotación.

En declaraciones a EFE, Parga afirmó que los representantes del sector dejaron clara su postura en una reunión que mantuvieron a finales de la semana pasada en Santiago de Compostela con "una muestra representativa" de las principales empresas gallegas, precisamente para "valorar" la situación que están atravesando los transportistas.

El presidente de Fegatramer confirmó que la patronal gallega convocará una nueva reunión en quince días en Pontevedra y, durante las dos semanas que faltan, las organizaciones sectoriales de carácter provincial celebrarán sus propias asambleas, con el objetivo final de adoptar una postura unitaria ante los problemas que están atravesando las empresas de transporte.

En ese sentido, instó a los empresarios del sector a no aceptar transportes por debajo del "precio de coste" porque "hay que saber decir que no al trabajo que no es rentable", y pidió a la Administración que "vigile" la utilización fraudulenta de gasóleo agrícola, las faltas graves en materia de descanso de los conductores o las ilegalidades con las tarjetas de transporte.

De hecho, se mostró partidario de que las autoridades "inmovilicen todos los vehículos" que no "circulan dentro de la ley".

Por otra parte, recordó que en otras autonomías gobernadas por el PP se les "va a devolver a las empresas del transporte el céntimo sanitario, por medio de un gasóleo profesional" y anunció que los "transportistas gallegos no van a pasar por menos", porque hasta la propia Unión Europea reconoce que "es ilegal".

Comentarios