viernes. 23.08.2019 |
El tiempo
viernes. 23.08.2019
El tiempo

Feijóo adapta su agenda para asistir a la manifestación contra Sánchez en Madrid

Feijóo y Pedro Sánchez en una reunión en Moncloa. MARISCAL
Feijóo y Pedro Sánchez en una reunión en Moncloa. MARISCAL

El PPdeG fletará un autobús desde cada provincia gallega para ir a la protesta convocada con Ciudadanos y Vox

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, asistirá a la protesta en Madrid este domingo contra la política de Pedro Sánchez tras "adaptar" la agenda de su viaje oficial a Estados Unidos. 

Así lo han confirmado a Europa Press este viernes fuentes de la Xunta y populares después de que este jueves el partido apuntase cuestiones de agenda para justificar que no llegaría a tiempo. Al respecto, han puntualizado que han adelantado un acto de los previstos en su viaje oficial y han destacado que "ha querido ir desde el primer momento". 

PP, Cs y Vox ultiman la concentración 'Por una España unida. ¡Elecciones ya!'. Fuentes populares han explicado que la presencia de Feijóo en Madrid "dependía de su agenda de gobierno" que, han matizado, "es la prioridad del presidente" gallego. 

En este sentido, fuentes populares han insistido en que comparten "al 100% el motivo de la manifestación" y de ahí "la declaración aprobada en el Consello". Además, han asegurado que de haber estado en Galicia, el mandatario autonómico habría confirmado su presencia "desde el primer momento". 

El Partido Popular de Galicia confirmó este jueves que el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el número dos del partido, Miguel Tellado, acudirán a la protesta en Madrid el domingo ante "la voluntad de Pedro Sánchez de rendir España a los pies de Torra".

Fletarán autobuses desde Galicia
El PPdeG en la red social Twitter aseguró este jueves que "junto a ellos" estarán "cientos de dirigentes y simpatizantes gallegos". Además, el Partido Popular de Galicia ha informado en la misma red social que la formación estará representada en Madrid y "respalda plenamente una manifestación que ojalá no tuviera que realizarse". 

De este modo, el Partido Popular fletará un autobús en cada una de las cuatro provincias gallegas para asistir a la manifestación del domingo 10, según han confirmado las direcciones provinciales del PP en A Coruña, Pontevedra, Lugo y Ourense. 

Feijóo adapta su agenda para asistir a la manifestación contra...
Comentarios