Feijóo cree que "ningún partido honesto debería cuestionar" el día de las elecciones gallegas

El presidente de la Xunta acudió a un acto en Cotobade, donde alegó que su "compromiso" era que los comicios se celebrasen en otoño, como así será

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección en las elecciones autonómicas del próximo 25 de septiembre, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido que "ningún partido que quiera ser objetivo y honesto debería cuestionar" la fecha asignada, al tiempo que ha argumentado que "es acomodada a un calendario autonómico, es lo más responsable que se puede plantear y estamos en otoño" que, según Núñez Feijóo, era el "compromiso" adquirido.

El titular del Ejecutivo gallego, que ha participado en la Carballeira de San Xusto, en Cotobade (Pontevedra), en un acto con los alcaldes de esta localidad y de Cerdedo para celebrar su fusión, ha enmarcado su decisión en la intención de que "las políticas que no se hacen en el Gobierno de España estén garantizadas en Galicia". Así, se ha referido a "cumplir la palabra, agotar la legislatura y hacer las elecciones cuando tocan".

A raíz del anuncio del lehendakari Iñigo Urkullu de fijar el 25 de septiembre para los comicios vascos, Núñez Feijóo ha insistido en que tras la coincidencia con las elecciones gallegas tanto en 2009 como en 2012, "era perfectamente previsible que por tercer año consecutivo" se formulase ese escenario para ser "coherentes y consecuentes en garantizar la estabilidad política", ha añadido.

En este sentido, Alberto Núñez Feijóo ha emplazado a los demás partidos políticos a que presenten un "proyecto a los ciudadanos" y precisen "qué estabilidad pueden aportar a Galicia".

RIVALES. En cuanto los candidatos de las demás formaciones que opten a presidir la Xunta, Núñez Feijóo ha obviado referirse a los procesos que afrontan Marea y Podemos Galicia, centrando sus valoraciones en los cabeza de lista del BNG y del PSdeG-PSOE.

De la nacionalista Ana Pontón ha señalado que "lleva mucho tiempo en la Cámara" como diputada y del socialista Xoaquín Fernández Leiceaga, que su elección "surge como consecuencia de una fractura del PSOE".

"Da la sensación que le está costando algo fundamental para un candidato", ha indicado el dirigente popular sobre Leiceaga: "Tener diputados y diputadas que tengan su confianza, y tener diputados y diputadas que le otorguen su confianza al líder del grupo parlamentario", ha explicado.

Alberto Núñez Feijóo ha asegurado que en el PSdeG "las heridas no están curadas y pueden tardar en cicatrizar", algo que, ha advertido, "no es bueno para el PSOE ni para la democracia en Galicia", por lo que ha manifestado su deseo de que el PSdeG "vaya solucionando sus problemas", ha concluido.

Comentarios