Feijóo anuncia 8,4 millones para entidades sociales que forman a parados

El presidente de la Xunta ha visitado este martes el centro Violetas de Formación Integral de Cáritas en A Coruña
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al comienzo de la rueda de prensa en la que explicó los acuerdos del Consello
photo_camera El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al comienzo de la rueda de prensa en la que explicó los acuerdos del Consello

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este martes que la ayuda para las entidades de iniciativa social que se dedican a la formación de personas en situación de desempleo subirá hasta 8,4 millones de euros y ha anticipado la aprobación inminente de la Agenda Social de Galicia. Feijóo ha visitado junto al conselleiro de Economía, Francisco Conde, las instalaciones del centro Violetas de Formación Integral. Cáritas en el coruñés barrio de las Flores.

Allí ha destacado la labor de las entidades de iniciativa social como Cáritas, que son fundamentales para conseguir rebajar el nivel de desempleo, y ha anunciado que este año aumenta la orden de ayuda para este tipo de sociedades en un 61 por ciento hasta 8,4 millones de euros. Durante su intervención ha subrayado la importancia de los "cursos de formación homologados que certifican la profesionalidad de quien finaliza el curso".

En ese sentido, ha comentado que en la primera quincena de junio se aprobará la Agenda Social de Galicia para ayudar a las personas "que no consiguieron trabajo" y que, tras la recesión económica, "están en una situación peor que al principio". "Hacemos una apuesta sin precedentes por la formación y por el empleo, que es la mejor manera de salir de la crisis", ha argumentado el presidente autonómico.

En la visita ha incidido en el "compromiso social que Cáritas viene ejecutando en los últimos años de recesión económica" cuando "se escuchó más que nunca el concepto de inserción social" debido a que mucha gente salió "de los circuitos de empleo, de la dinámica laboral". "Hay gente que tiene dificultades para llegar a fin de mes y mantener una vida digna. El empleo es la mejor herramienta para luchar contra la exclusión social", ha continuado.

Comentarios