Feijóo anuncia que el "objetivo claro" del PPdeG es recuperar la Deputación

El presidente de la Xunta ve este un reto factible y advierte que donde gobiernan los populares hay "estabiliad"
Feijóo y Rueda, en Pontevedra
photo_camera Feijóo y Rueda, en Pontevedra

El presidente del Partido Popular en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado este miércoles que el "objetivo claro" de los populares pontevedreses es recuperar el gobierno de la Diputación de Pontevedra, actualmente en manos del PSdeG-PSOE y del BNG, en las próximas elecciones municipales de 2019.

"Es un objetivo que no queremos ocultar", ha dicho Núñez Feijóo en declaraciones a los medios de comunicación antes de la reunión de la junta directiva del PP de Pontevedra.

Para lograrlo, ha dicho, el PP tendrá que "ganar" en la mayoría de los ayuntamientos de la provincia y en las "principales ciudades", algo que ha reconocido "no es fácil" pero que considera factible ante los últimos resultados electorales de los populares en Pontevedra.

El presidente del PPdeG ha defendido que su partido tiene un proyecto "alternativo y mejor" para los ciudadanos del que pueden ofrecer sus rivales, ya que ha señalado que en los gobiernos del PP hay "estabilidad", se cumplen los presupuestos aprobados, se aprueban normas que benefician a los ciudadanos y se reducen los impuestos.

En la Diputación de Pontevedra, ha dicho, es "necesario" que haya un gobierno "y no dos" y que el presupuesto de la institución provincial "vuelva a los ayuntamientos" y deje de estar en manos de dos partidos políticos que "ignoran" a los municipios "que más lo necesitan" y que apuestan por los municipios "más grandes".

"Queremos que sea un gobierno de toda la gente de la provincia y de todos los ayuntamientos", ha señalado el presidente de los populares gallegos.

Núñez Feijóo ha recordado que tras cumplirse el primer año de Alfonso Rueda como presidente del PP de Pontevedra, el partido está "en vías" de recuperar el "protagonismo" que tuvo en la provincia "en las últimas décadas", al haber recuperado "votos y mayorías" en las últimas elecciones generales y autonómicas.

El presidente gallego ha explicado que tras perder las alcaldías en "muchos ayuntamientos" el PP "no le echó las culpas a los demás", sino que apostaron por hacer "autocrítica" e iniciar un proceso de renovación de "caras, proyectos y liderazgos" que, según ha destacado, "está dando resultados".

Comentarios