Feijóo anuncia la tercera convocatoria del bono turístico

Se podrá utilizar en las temporadas medias y bajas, con el fin de "desestacionalizar" el sector
Alberto Núñez Feijóo en Ferrol. KIKO DELGADO (Efe)
photo_camera Alberto Núñez Feijóo en Ferrol. KIKO DELGADO (Efe)

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este jueves que su Gobierno está preparando la tercera convocatoria del bono turístico que se podrá usar en temporadas medias y bajas con el objetivo de "desestacionalizar" la demanda.

Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consello del Gobierno autonómico que este jueves se ha celebrado en Ferrol, en la que hizo balance del "exitoso" bono turístico en las dos convocatorias puestas en marcha tras el inicio de la crisis del coronavirus y que tuvo continuidad en 2021.

Según ha apuntado el presidente de la Xunta, la iniciativa permitió inyectar en el sector turístico a lo largo del pasado año un total de 7,7 millones de euros en un momento especialmente difícil para el sector.

Frente a la primera edición, la segunda convocatoria del bono turístico tuvo como principales novedades su apertura al conjunto de la población gallega, que pudo optar a tarjetas con tres importes "500, 375 y 250 euros", de las cuales tenía que hacer un copago del 40 por ciento de su importe.

A través de estas tarjetas, se realizaron más de 30.000 transacciones en más de un millar de empresas asociadas, de las cuales más de un 75 por ciento fueron hoteles, pero también benefició otros segmentos del tejido empresarial turístico gallego, como casas de turismo rural, campamentos, agencias de viaje o balnearios.

Pontevedra fue la provincia que aglutinó un mayor volumen de transacciones con las tarjetas del bono turístico -44 por ciento-, seguida de A Coruña -27 por ciento-, Lugo -17 por ciento- y Ourense -12 por ciento.

Asimismo, noviembre fue el mes en el que se registró un mayor consumo de las tarjetas, con más de 1,4 millones de euros consumidos, seguido de diciembre, octubre, septiembre, agosto, julio y junio.

Estos datos, ha dicho el presidente de la Xunta, evidencian que "conseguimos desestacionalizar" el turismo por lo que con la convocatoria de la tercera edición, que se materializará en los próximos meses, se restringirá el uso a "temporadas bajas y medias" por lo que no se permitirá el uso de estas tarjetas en los meses de verano.

Comentarios