miércoles. 12.08.2020 |
El tiempo
miércoles. 12.08.2020
El tiempo

Un bien para Feijóo y aprobados para Pontón y Caballero

Valoración y conocimiento de los candidatos.
Valoración y conocimiento de los candidatos.
Después de tres mandatos, el líder del PPdeG sigue como el mejor valorado y el más conocido. Gómez-Reino continúa suspenso

Al frente del Ejecutivo gallego desde 2009, el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, se mantiene como el líder más conocido por los gallegos -con un porcentaje del 97,2%- y también como el mejor valorado. Los electores y electoras entrevistados por Infortécnica le otorgan una nota de 6,4 sobre diez, el equivalente a un bien tras unos meses en los que el coronavirus puso a prueba la gestión sanitaria y la capacidad para trazar el plan de reconstrucción.

RELACIONADA: Consulte la encuesta completa

Pero mientras en los sondeos del pasado marzo el de Os Peares era el único que aprobaba, entonces con un 6,3, ahora tanto el socialista Gonzalo Caballero como la nacionalista Ana Pontón rebasan el 5, una calificación que no logra, sin embargo, Antón Gómez-Reino, el cabeza de lista de Galicia en Común.

Aunque por un estrecho margen de una décima, la portavoz nacional del Bloque sigue aventajando al secretario general de los socialistas, al conseguir un 5,5. La única mujer que encabeza una lista entre los grandes partidos ha conseguido un avance notorio desde el 4,9 que el electorado le otorgó el pasado mes de marzo. A su vez, Gonzalo Caballero ha logrado pasar del 4,8 al 5,4.

CONOCIMIENTO

En cuanto al grado de conocimiento ciudadano, la encuesta -que por su fecha de realización abarca el inicio de la campaña, el pasado viernes 26 de junio- sitúa al candidato a la Xunta por el Partido Socialista de Galicia como el segundo con más implantación (82,9 por ciento) tras el popular Alberto Núñez Feijóo, seguido de la líder del Bloque Nacionalista Ana Pontón (74,5 por ciento), cuya huella era del 62,3% en marzo. De nuevo, el que menos familiar le resulta al electorado es el número uno de Galicia en Común, Antón Gómez-Reino (46,1 por ciento).

Un bien para Feijóo y aprobados para Pontón y Caballero
Comentarios