Núñez Feijóo carga contra Artur Mas por ''confundir sus ambiciones personales con las del pueblo''

El presidente de la Xunta, que participó este sábado en un acto de campaña en apoyo del candidato del PPC a la Generalitat, Xavier García Albiol, critica que su homólogo catalán cree que está "por encima de la ley"
Núñez Feijóo cargó este sábado en Cataluña contra el president
photo_camera Núñez Feijóo cargó este sábado en Cataluña contra el president

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este sábado a su homólogo catalán, Artur Mas, de "confundir sus ambiciones personales con las de su pueblo", y de creer que está "por encima de la ley".

En un acto de campaña en apoyo del candidato del PPC a la Generalitat, Xavier García Albiol, en el que han participado los presidentes autonómicos de este partido, Núñez Feijóo ha arremetido contra Mas por dividir a la sociedad catalana. "Ningún gobernante tiene derecho a hacer creer a la gente que es menos ciudadano si no comparte sus ideas. Mas no es más catalán que ningún catalán", ha asegurado Feijóo, que ha añadido: "Todos los gallegos son tan gallegos como el presidente de Galicia".

"Mi colega Mas tiene las mismas posibilidades de declarar la independencia de Cataluña que yo la de Galicia; es decir, ninguna", ha sentenciado Feijóo, que ha añadido, que si una vez se reformara la Constitución para dar a las comunidades ese derecho, él tampoco la plantearía para Galicia. "Nunca le propondré a Galicia independizarse de España, porque no quiero dividir a los gallegos, empobrecerles ni hacerles daño", ha concluido.

Comentarios