Críticas también a Ciudadanos

Feijóo carga con dureza contra Pablo Iglesias

"Tiene que asumir que hay una mayoría de gallegos que no piensan como él o que no están de acuerdo con el lider del partido con el que se coaliga aquí y que justifica las bombas de Resistencia Galega'', apunta el presidente sobre el líder de Podemos
El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, durante un mitin en Amoeiro
photo_camera El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, durante un mitin en Amoeiro

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este miércoles en Padrón el voto a los moderados del PSOE que entiendan que la única alternativa al radicalismo y el insulto es el Partido Popular.

En un mitin acompañado por el candidato a la alcaldía padronesa, Antonio Fernández, el lider del PPdeG se refirió también a la visita el martes a Galicia de Pablo Iglesias, del que dijo que había perdido protagonismo y vino a Galicia a recuperarlo "con agresividad e insultando".

El también presidente de la Xunta señaló que Iglesias "tiene que asumir que hay una mayoría de gallegos que no piensan como él o que no están de acuerdo con el lider del partido con el que se coaliga aquí y que justifica las bombas de Resistencia Galega". Insistió en que los votantes del PP no comparten esa forma de hacer política y agregó que muchos del PSOE tampoco, informó el PPdeG en un comunicado.

Tampoco estarían de acuerdo en que este partido venga, con otra marca franquiciada en Galicia, las llamada Mareas, "para estar coaligados con partidos que no están en contra de las bombas de Resistencia Galega, que están a favor de los referendums de independencia, y que prefieren, frente a la reflexión y moderación de los gallegos, el enfrentamiento y el radicalismo".

Podemos está ''coaligado'' con grupos que ''prefieren, frente a la reflexión y moderación de los gallegos, el enfrentamiento y el radicalismo"

Según el titular de la Xunta, la sensación que transmite Podemos es que "intenta recuperar el protagonismo que mes a mes está perdiendo" y que lo hace con una "agresividad y un insulto impropios de cualquier persona que quiera tener un proyecto nacional". Ha ironizado sobre el espacio del lugar elegido para el mitin y ha sugerido que podrían haber utilizado Riazor ya que "tiene mucha más capacidad". "Y así podríamos los gallegos escuchar con mucha más nitidez cómo vinieron a reñirnos, a insultarnos, a decir que somos un pueblo mediocre, no inteligente, que elige a corruptos, a narcotraficantes, que elige a lo peor del pueblo para que lo represente y lo gobierne", ha indicado Feijóo sobre las afirmaciones hechas ayer por Iglesias en su mitin en alusión al PP y a su propia persona.

En su intervención, Núñez Feijóo se preguntó qué hubiera sucedido con más años de políticas económicas de Zapatero y con más años de bipartito o de un cuatripartito, o qué ocurriría si gobernasen los nacionalistas mientras en Cataluña "andaban liados con referendos", si gobernaran los que ven referentes en Chávez y Maduro o que gestionase el país partidos minoritarios "en chantaje permanente" a quien debe tomar las decisiones. Concluyó que, si así fuese, no se estaría hablando de si notamos la recuperación, sino de cuánto se notan las consecuencias del rescate, por lo que consideró que votar al PP y darle una mayoría amplia mereció la pena.

"Estoy convencido de que los votantes moderados en Galicia, los votantes del PP, del PSOE,... Ahora tienen más información de que esta coalición de radicalismo de izquierda y de nacionalismo radical es con la que el PSOE está dispuesto a gobernar", ha asegurado. "Ahora los gallegos tenemos más información en este mapa político convulso de las municipales", ha continuado el presidente gallego que ha incidido: "hay un partido moderado y centrado en Galicia, luego los nacionalistas radicales, la izquierda radical y el PSOE que, por lo que se ve, está dispuesto a gobernar con este tipo de partidos".



Comentarios