jueves. 09.12.2021 |
El tiempo
jueves. 09.12.2021
El tiempo

Feijoo censura el 'posado veraniego' de Quintana

El líder del PPdeG y candidato a las autonómicas del 1 de marzo, Alberto Núñez Feijoo, exigió al portavoz nacional del BNG y vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, una explicación ''inmediata'' sobre una fotografía -publicada por varios periódicos- en la que aparece al bordo de un yate en compañía del propietario de la constructora San José, Jacinto Rey. Además instó al presidente gallego, Emilio Pérez Touriño, por segunda vez en la campaña, a destituir a su número dos en la Xunta.

En un acto electoral celebrado en la Plaza de Abastos de Lugo, el jefe de filas del PPdeG censuró los ''contactos claros'' que mantuvo el dirigente nacionalista con un empresario cuya firma recibió ''un importante paquete de megavatios'' en la adjudicación del concurso eólico, y alertó de que ''no se deben mezclar política y negocios''.

Núñez Feijoo, que se curó en salud reiterando que ''no tiene nada'' en contra de la actividad empresarial de Rey, comparó la fotografía de Anxo Quintana con la imagen de Mariano Fernández Bermejo de caza con el juez Baltasar Garzón en una finca de Jaén, que se ha saldado con la dimisión del titular de Justicia, y recalcó que igualmente el dirigente nacionalista debe una explicación a la ciudadanía.

Feijoo denuncia 'incomunicación' en San Caetano
Es más, el dirigente popular aseguró que es el máximo mandatario gallego, Emilio Pérez Touriño, quien debe pedir cuentas a su número dos que, a su entender, debería haber sido cesado ''el día que secuestró a 700 mayores que solo querían ir de excursión a Portugal''. ''Ahora ya son dos cuestiones: o uso de mayores y mezclar política con negocios'', continuó e insistió en que Touriño tiene la obligación de destituir al nacionalista.

''No puede decir que se entera por la prensa de lo que hace su número dos'', sentenció y garantizó que si preside la Xunta no se verá nunca en tal situación.

En este escenario, los periodistas se interesaron por saber si ha tenido contacto ya con el presidente de la Diputación de Pontevedra, el popular Rafael Louzán, para informarse de una convocatoria de empleo para más de cien plazas para la institución pontevedresa en base únicamente a una entrevista personal, pero el candidato popular eludió entrar en la polémica.

''No hablé con Louzán porque estoy interesado en hablar con los gallegos y explicarles mi programa'', dijo y agregó que el dirigente popular ''no forma parte de mi gobierno". En todo caso, resaltó que Louzán "ya es mayorcito" y se mostró convencido de que no tendrá problema "en dar las explicaciones" que estime convenientes sobre este asunto. Igualmente, se negó a valorar la influencia que tendrá la trama de corrupción de Madrid que ha salpicado al PP en esta campaña en los resultados del 1-M.

Feijoo censura el 'posado veraniego' de Quintana
Comentarios
ç